Publicidad en internet. ¿Qué debes saber?

6 septiembre 2010

Para hacer publicidad en internet necesitamos tener un conocimiento 360.

La usabilidad es importante, muy importante. Pero el diseño atractivo y funcional también. Es cierto que la usabilidad puede funcionar por sí sola. Si hacemos una web respetando al 100% las teorias de Nielsen el usuario encontrara lo que busca pero.. ¿y si queremos algo más? ¿Y si queremos que le atraiga el contenido,… si queremos vender?

Primero hay que tener un buen concepto. Siempre. Después ya entran el diseño y las estrategias de marketing y publicidad. Un diseño atractivo, junto con buenos contenidos y evidentemente una funcionalidad intuitiva hacen que una página sea navegable, atractiva, y pueda convertirse en un producto consumible.

Pero lo más importante es tener un buen concepto para vender el producto y mostrarlo de forma diferente, sorprendente e incluso (gracias a internet), ahora también colaborativa, donde permitamos al usuario interactuar. Particularmente creo que esa es la forma más eficiente de “enganchar” al usuario, y es la GRAN VENTAJA de internet.

Cuando digo interactuar no me refiero a que navegue por el menú, sino que pueda costumizar su producto (o historia), construir el producto, modificar el producto e incluso… ¡jugar con el producto!. Hacérselo suyo. Un buen ejemplo reciente seria el de Tippex.

Ahora es todo más complejo, ya que es un todo en uno. Así que, señores y señoras, hay que saber un poco de todo para poder hacer buen producto para internet. Evidentemente cada uno se puede especializar en algo, pero hay que tener una visión global. Siempre.

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Suscribirse a este comentario via RSS


Warning: mysql_connect(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/marcverdera/magazine.mrckstudio.com/wp-content/themes/vigilance/footer.php on line 61

Warning: mysql_connect(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/marcverdera/magazine.mrckstudio.com/wp-content/themes/vigilance/footer.php on line 61
ss